28 septiembre 2005

Delantera de primera

Ahora, mencionar la palabra fútbol es casi sinónimo de jugadores transnochadores, eliminaciones, goleadas estrepitosas en canchas foráneas, en fin, la lista es interminable y hasta desalentadora para lástima de los amantes del llamado deporte rey.
Pero hace poco apareció una luz en tanta oscuridad. Una luz que la trajo la Selección Femenina de Fútbol, que con mucho coraje y pundonor campeonó en los XV Juegos Bolivarianos, tras vencer 3-0 a su similar de Colombia.
Hacía tiempo que no se gritaba ¡Perú campeón! Y ese título es una clarinada para que los dirigentes deportivos apoyen con decisión a un grupo de féminas que no sólo tienen talento, como diría el cantante Willy Colón, sino además son buenas mozas.
Una de sus integrantes es Connie Puerta Revilla, de 21 años de edad, goleadora, natural de Iquitos y madre de Mía Shaiel.

Futbolista nata
Desde pequeña siempre quiso practicar el fútbol. Era algo que no la podía detener. No le llamaba la atención otras disciplinas como el vóley. Ella quería jugar con el balón, patearlo, anotar un gol.
Sus primeras gambetas y quiebres las hizo en Tocache (San Martín) y de eso fueron testigos sus amigos y familiares, a quienes piensa verlos muy pronto para recordar los días de su niñez.
Connie, quien es estudiante de la EAP de Educación Física, integró la selección de Iquitos, Sporting Cristal y Sport Boys. Pero aún no lo hace por el club de sus amores: Universitario de Deportes. Aunque ganas no le faltan, siempre y cuando cumplan con todo lo que ofrecen en los contratos.
Bicampeona nacional con la camiseta de la UNMSM, es admiradora del juego del francés Thierry Henry y del coraje de su compatriota Paolo Guerrero.
Está convencida de que el fútbol peruano puede cambiar, siempre y cuando “los muchachos jueguen con mucho amor por los colores de la camiseta de Perú”, concluyó esta joven belleza que con su talento y destreza ha demostrado que la frase “sí se puede” no es ajena a nuestra realidad.

5 comentarios:

Pilarcita dijo...

Hola:
Creo que el deporte es muy importante, pero en Perú los futbolistas varones se llevan toda la atención y el apoyo de la sociedad y las instituciones. Sino veamos los sueldos que ganan y la vida a cuerpo de reyes que llevan... pero no traen gloria al país! En cambio aqui tienes a la selección de mujeres de fútbol o las voleibolistas...por mencionar a algunos.
Saludos.

Sandro Medina Tovar dijo...

Ibid

china dijo...

hola creo q el futbol femenino es importante y ellas lo han demostrado creo qe debe habermas apoyo ,,,,,,,,, ha porsiacaso dyo fans de connie bueno la conosco de vista xq jugamos en la fedup futsal y ella la rompe biennnnn aaaaaaaaaaaa goleadoraaaaaaaa !!! oye si pueden mandeme su correo para escribirle ps gracias byeeeeeeee

Sandro Medina Tovar dijo...

Tú lo has dicho, sería importante que se le preste mayor atención al fútbol femenino...Y lástima que no tenga a mano el mail de Connie para que te puedas comunicar con ella...Saludos

kenneth dijo...

connie es una buena madre, una esposa excelente y sobretodo una deportista a carta cabal..nuestra mia shaiel seguirá sus pasos en el futbol, asi q hay connie para rato, ya veran...