23 septiembre 2005

Educación y derechos de autor

Polvos Azules, El Hueco, las avenidas Grau y Wilson, son algunos de los lugares donde el tema de la propiedad intelectual importa un comino. Aquí lo que vale es sobrevivir a toda costa.
Y es que en general vivimos en un país donde las leyes están demás. Vivimos en un país donde la corrupción ha cubierto con su manto al Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo.
Creo que más allá de precouparnos por cuestiones normativas sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual, se debería plantear un trabajo serio que comience en las escuelas para concientizar a los alumnos sobre la importancia de estos temas.
La tarea no es sencilla, pero estoy convencido que la educación juega un rol fundamental para tener una mejor sociedad. Una sociedad más justa, democrática, libre.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, you have a great blog here!

I have a ebook resell right site/blog and my site about ebook resell right

Come and check it out if you get time :-)

Anónimo dijo...

Keep up the blogging, I blog surf and read blogs, it is fun. Maybe you want to check out my site? Free Email Service

Anónimo dijo...

We the Bloggers...a message from Mark Fletcher to the FEC
"We the Bloggers"...a message from Mark Fletcher to the FEC Free speech, especially politically-charged free speech, tends to get people all riled up.
Just thought id look in and see what you have here......feel free to check my Adware site, it might be of some interest...if u like Adware stuff.

Juan Arellano dijo...

Gracias Sandro por tu participación en el Festival de blogs de BlogsPerú.

PAUL BARZOLA dijo...

Tienes razón al decir que la escuela es muy importante para la concientización, tambien depende de la formación (valores y moral)que reciban los alumnos en sus hogares, la particitación activa de los medios de comunicación, los padres y todo aquel que tenga la gran respozabilidad de formar a un niño.

Sandro Medina Tovar dijo...

A Cyberjuan: estaré atento a otros festivales de blogs, pues los considero necesarios dentro de la blogósfera peruana...

A Paul Steeving: buen punto al incluir a los medios masivos de comunicación...

Anónimo dijo...

Awesome site. I bookmarked it for future use. I also suggest you check out adware bedrohung von