15 setiembre 2005

Más amenazas contra periodistas peruanos


No es para callarlo. Ni mucho menos pasarlo por alto: las amenazas a los periodistas peruanos, sobre todo de provincias sigue siendo un mal incurable. Y así lo dio a conocer Periodistas Sin Fronteras en un comunicado titulado Amenazas de muerte y ataques personales a dos periodista del nordeste amazónico.
Algo peor: la referida agrupación tiene registrado un total de 36 casos de agresiones físicas o amenazas verbales, a periodistas, desde el comienzo de este año. Mientras que para la Asociación Nacional de Periodistas Peruanos la cifra de violación de la libertad de prensa es de 66.
No vivimos tiempos de dictadura, pero la violencia no cesa y prácticamente se ha convertido en una constante. Las estadísticas así lo demuestran.
Tanto el Gobierno Central como local tienen que construir políticas que aseguren el libre trabajo de la (verdadera) prensa cuyo rol principal no es otro que el de informar, así les disguste a un puñado que apuesta por el caos y la violencia.

4 comentarios:

Morena dijo...

Lamentable..y lo peor es que no es un tema nuevo. Y probablemente no deje de existir. ¿¿Habrá que crear una ONG que nos proteja???.. ONG por la Defensa de la Salud, Vida y Libertad de los Periodistas Peruanos, ja!.

Fernando Meza dijo...

Un saludo desde Chile. Hiciste bien en cambiarte a Blogger, ya que Blogia era muy lento.
Un saludo a todos los periodistas peruanos de parte de este hermano chileno.

Alf dijo...

Saludos y Mucha suerte:
http://olganza.com/2005/09/17/las-recomendaciones-bloggeriles-de-hoy-iii/#more-206

Sandro Medina Tovar dijo...

Gracias por los comentarios y, sobre todo, las recomendaciones...