21 septiembre 2005

Más sobre el Mundial Sub 17

No hay duda que el deporte rey en el Perú es el fútbol. Y eso ha quedado mostrado con la gran cantidad de aficionados que acuden a los diferentes estadios ubicados en Piura, Chiclayo o Trujillo, para ver cómo juegan las selecciones en la Copa Mundial Sub 17.
Para el periodista de la BBC Mundo.com, Tim Vickery, “la respuesta en las provincias peruanas...ha sido sorprendente. Pero también está teñida de tristeza”.
¿Tristeza? Me pregunto y el colega Vickery esboza la siguiente respuesta en su informe Regocijo y nostalgia en fútbol: “La gente se deleita de que el mundo ha venido a tocar a sus puertas durante este torneo, concientes de que es remota, si no inexistente, la posibilidad de ser la sede del Mundial de mayores”.
Por mi parte añadiría algo más: la buena de exhibición de fútbol que vienen mostrando las diversas naciones en esta Copa es una razón fundamental para que la gente vuelva a los recintos deportivos. No tienen punto de comparación con el pobre torneo de nuestro balompié profesional.
Por último, la organización demostrada en Perú es digna de ser imitada. Ni paros, ni marchas de protestas detuvieron el normal desarrollo de las actividades programadas, algo que fue demostrado también en la Copa América jugada el año pasado. Que siga rodando el balón.

Ver más:
Imagen: Terra

1 comentario:

Sandro Medina Tovar dijo...

Al menos, en estos muchachos, vimos que tenían pundonor y coraje para no perder. Todo lo contrario sucede con la categoría mayores, a excepción, claro está, de Paolo Guerrero...