26 septiembre 2005

Ranking mundial de Reporteros Sin Fronteras

En su tercera clasificación mundial de la libertad de prensa, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) ubica al Perú en el puesto número 123, de un total de 167 países.
Lo preocupante es que estamos considerado como una nación con democracias frágiles y violentas. “En México (96), Perú (123) y en menor medida en Brasil (66), subsiste una libertad de prensa a dos velocidades. En esos grandes países, junto a una prensa nacional relativamente preservada, los medios de comunicación locales tienen que enfrentarse a graves dificultades”, señalan en su informe.
Luego agregan: “En los tres Estados han matado a algunos periodistas en las provincias, víctimas del crimen organizado o de los cargos locales”.
Por otra parte, en donde la libertad de prensa se ve más amenazada figuran países de Asia Oriental (Corea del Norte, posición número 167 ; Birmania, 165 ; China, 162 ; Vietnam, 161, Laos, 153) y Oriente Medio (Arabia Saudí, 159 ; Irán, 158 ; Siria, 155 ; Irak, 148).
La otra cara de la medalla, es decir los “auténticos remansos de paz para los periodistas“, la conforman países de Europa del Norte (Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Noruega, Holanda).


Ver más:
Lea el informe completo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Internet news sites that publish material harmful to the state face...
While allowing capitalists to join the Communist Party was a huge symbolic gesture, it was also an admission of reality.
Hi, I was just blog surfing and found you! If you are interested, go see my

related site. web site positioning strategy It isnt

all that special but you may still find something of interest.