03 septiembre 2005

Y ahora aparece el tifón Nabi


La furia de la naturaleza persiste. Ahora el centro de atención es, o debería serlo, Asia, donde el tifón Nabi es comparable en fuerza al huracán Katrina y se dirige hacia Japón.

Nabi (“mariposa” en coreano) está localizado a unos 120 km al sureste del islote de Okinotori, situado a 1,700 km al sur de Tokio. Según la agencia de prensa AFP, los meteorólogos la describen como “extremadamente potente”, con vientos de hasta 180 km/h.

Y no sólo eso, pues fue clasificado en la misma categoría 5 que Katrina, que arrasó con el sur de Estados Unidos. Los expertos además señalan que este tifón probablemente se debilitará al llegar al Japón y que tocará el archipiélago entre el lunes y el martes.

Algo más: "Nabi es el décimo cuarto tifón de la temporada y el tercero que se espera este año en la costa de Japón. En 2004, 10 tifones –un número récord– devastaron Japón, dejando en total 220 muertos y desaparecidos y provocando considerables daños materiales", informa la referida agencia.

La cobertura de los medios escritos y digitales ha sido moderada. Los blogueros casi brillan por su ausencia para referirse a este tema. Algo que sirve para mayor análisis y reflexión.

Ver más:

Noticias sobre el tifón Nabi

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Can't wait for your next blog....


Todays inspirational quote:

"The price of success is hard work, dedication to the job at hand, and the determination that whether we win or lose, we have applied the best of ourselves to the task at hand"

(Vince Lombardi )

compensation mesothelioma

Lobito dijo...

Interesante la alerta y el dato para informarnos mejor e informar (como bloggers) al resto.

Respecto al tifón, hay que ver cómo están organizados los japoneses con respecto a los norteamericanos.

Al menos no usan las fuerzas que podrían ayudar atacando países lejanos.

Sandro Medina Tovar dijo...

Es cierto, la organización es fundamental para enfrentar estos fenómenos de la naturaleza.