La República frente a las nuevas audiencias

La República de Perú luce desde el domingo 23 de agosto nuevo rostro y nuevas secciones, tanto en su versión impresa y web, con el propósito de estar más cerca de sus lectores o audiencias. Se trata de un paso importante dado por un medio peruano que es considerado uno de los de mayor referencia entre la ciudadanía.
Una de las reflexiones o, más bien, recomendaciones dadas por
Jean François Fogel, experto en temas sobre periodismo digital, es que "internet ha terminado con la superioridad que los periodistas tenían frente a las audiencias. Hoy esta relación es horizontal, por eso, es necesario que los periodistas se liberen de su ego y aprendan a entender, valorar y aprovechar los intereses y la participación de las audiencias".
Y así seguramente lo entienden los responsables de este cambio que quizás no quede ahí, pues actualmente nuestra profesión se encuentra en permanente cambio, experimento. Ahora veremos la reacción de otros medios ante este pasdo dado por los colegas de La República.

Ver más:
Twitter en Perú 21.pe
"El Comercio" abrió sección de comentarios
RPP y su galería de imágenes


Comentarios

Muy interante el blog, me gustaria entrar en contacto con usted para dialogar sobre este maravilloso mundo de los blogs.

Muchas gracias, felicitaciones por su blog

Sebastián Ramírez Gómez
Medellín, Colombia
Hola Sebastián,

Ya te envíe un mail, para estar en contacto...

Saludos, desde Lima, Perú

Entradas más populares de este blog

[DESCARGAR] Guía comunicando igualdad en las entidades públicas

Periodismo y comunicación de ciencia, tecnología e innovación