26 enero 2011

2 mil millones de conectados...¿Y ahora?


Tras leer la información "un tercio del planeta tiene Internet y el 90% celular", recordé la entrevista que sostuve con el experto Howard Rheinghold y que fue publicada en la sección Vida y Futuro del Diario El Comercio. En ella, el profesor de la Universidad de Stanford señaló que "la falta de acceso a Internet desaparecerá con los celulares".
Precisó que la falta de poder adquisitivo de las personas para comprar una computadora resulta ser el freno para que el acceso sea masivo en Internet. “Pero este problema desaparecerá porque la gente accederá a la red por medio de los teléfonos móviles”, expuso en la entrevista.
¿Se cumplirá este vaticinio o solo se quedará ahí? ¿La brecha digital, la cual tiene varios espectros, finalmente será cerrada? Tengo estas y más preguntas que pienso desarrollarlos en otros post. De momento sigo con la revisión de las cifras dadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT):
  • El número de usuarios de Internet en todo el mundo alcanzó los 2.000 millones.
  • A principios del año 2000 había en el mundo solamente 500 millones de abonados a la telefonía móvil y 250 millones de usuarios de internet.
  • Cerca de 2.080 millones de personas emplearon la web en el 2010.


No hay comentarios.: