Así lo sostiene el director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas en la Universidad de Texas en Austin en una imperdible entrevista publicada en la Revista de Cultura Ñ del Clarín.
Rosental Calmon además se refiere al llamado periodismo móvil: "Estamos pasando a otra fase de la revolución digital en la que los nuevos dispositivos conducen a la era post-pc. Es el tiempo de la telefonía celular y de los tablets. El iPad es apenas el primero de una enorme serie que ya viene", advirtió.
Más ideas aquí:
- "Los medios tienen que abrirse, tienen que reaccionar para adaptarse".
- "Una de las novedades que están ocurriendo en Estados Unidos es que –con el achicamiento de la posibilidad de generar ganancias en medios periodísticos importantes–, está creciendo el periodismo sin fines de lucro. Las empresas tradicionales de medios están aliándose con ellos".
- "The New York Times está pagando para que produzcan información para sus periódicos de Texas. Es un ejemplo claro de que las empresas tienen que estar abiertas a estas actitudes".
- "Yo creo que en las organizaciones sin fines de lucro en este nuevo ecosistema ocuparán espacios que las empresas con fines de lucro dejaron abiertos..."
- "La democracia no es democracia si no hay un periodismo libre".
- "Hoy nada impide que un blogger tenga más audiencia que un periódico".
- "Las empresas periodísticas se transforman en centros de poder, pero este nuevo mundo hace que exista mucho más control que en cualquier otra época".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario