CNN en Español refuerza su apuesta por las redes sociales sociales y el "periodismo ciudadano"


Esta cadena internacional estrena nuevo sitio y presenta además una nueva forma de estar cada vez más cerca de su audiencia. Y algo más: no prestan atención a la redacción en la Web. Raro ¿no?. 
“Nuestra sólida base de seguidores en redes sociales tiene ahora un lugar para interactuar más de cerca de la cadena y un acceso privilegiado a nuestro contenido”, señaló Cynthia Hudson, vicepresidenta senior y gerente general de CNN en Español y de estrategia hispana para CNN/US, que tiene cerca de 1,5 millones de seguidores en Twitter y casi 850 mil seguidores en Facebook.
En el nuevo sitio que presentan a los usuarios -señalan en su nota de presentación- "encontrarán las noticias de último minuto, los mejores videos, entrevistas exclusivas y reportajes desde el lugar donde ocurre la noticia...".
Advierten además que sus seguidores "podrán ver lo que sucede detrás de cámara en nuestros programas, noticias y acontecimientos del día".
Además de su apuesta decidida por las redes sociales, refuerzan su convicción por el llamado "periodismo ciudadano". "En CNNEspanol.com los usuarios podrán interactuar con los presentadores de noticias y reporteros en las redes sociales y convertirse en reporteros de CNN a través de iReport enviando sus videos, fotos y reportajes desde donde se encuentren", concluyen.
Un detalle más: sus textos no hacen caso omiso a cómo escribir para la Web.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

[DESCARGAR] Guía comunicando igualdad en las entidades públicas

Periodismo y comunicación de ciencia, tecnología e innovación