Siguen abierta las inscripciones para participar en el Seminario y proyecto artístico Shopping. Fascinación, apropiación y odio, organizado por el Museo de Arte del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
El rostro de Lima no permanece quieto. A menudo cambia. Y en los últimos años lo ha hecho de manera notable con la construcción de complejos habitacionales y grandes cadenas comerciales, que han poblado los distintos conos de esta ciudad.
Ese ir y venir de gente que vende y compra un producto será observado, analizado e interpretado por un grupo de 25 artistas plásticos, quienes previamente serán capacitados en el proyecto denominado Shopping: Fascinación, apropiación y odio: la cultura del consumo en Lima, una respuesta de artistas jóvenes de la ciudad.
Al frente de este trabajo se encuentra la alemana Bárbara Pance, catedrática de la Universidad Libre de Berlín y de la Universidad de Leipzig. “Desde mayo y hasta junio, los participantes recibirán la capacitación respectiva para que luego realicen una muestra fotográfica, plástica y hasta una pasarela sobre lo que hoy significa hacer shopping en Lima”.
Registro de mercados
Esta investigadora del arte y la cultura observa que con la aparición de los grandes supermercados en Lima, las formas de comunicación han cambiado. “Cada vez se hace más frío la relación entre el que vende y el que compra”, comentó.
Este fenómeno ocurre también en otras partes del mundo, pero cada uno tiene sus propias características. “Lo que queremos hacer por medio de este proyecto es registrar esas particularidades que vienen sucediendo en cada mercado grande, pero también en aquellos que tiene varios años de existencia y se resisten a desaparecer y donde las relaciones interpersonales son más fuertes”, indicó.
Barbara Pance ha dictado anteriormente conferencias sobre su especialidad en países como México, Colombia, Ecuador, Costa Rica y, por supuesto, Perú. En esta oportunidad estará acompañada por asesores como Mariella Agois (fotografía), Moico Yaker (instalación), Rocío Rodrigo (objeto), Olga Engelmann y Morella Petrozzi (pasarela).
Esta valiosa experiencia será registrada en un libro memoria, el cual será editado por el Fondo Editorial de la UNMSM, para que quede registrado que el rostro de Lima no permanece quieto.
El rostro de Lima no permanece quieto. A menudo cambia. Y en los últimos años lo ha hecho de manera notable con la construcción de complejos habitacionales y grandes cadenas comerciales, que han poblado los distintos conos de esta ciudad.
Ese ir y venir de gente que vende y compra un producto será observado, analizado e interpretado por un grupo de 25 artistas plásticos, quienes previamente serán capacitados en el proyecto denominado Shopping: Fascinación, apropiación y odio: la cultura del consumo en Lima, una respuesta de artistas jóvenes de la ciudad.
Al frente de este trabajo se encuentra la alemana Bárbara Pance, catedrática de la Universidad Libre de Berlín y de la Universidad de Leipzig. “Desde mayo y hasta junio, los participantes recibirán la capacitación respectiva para que luego realicen una muestra fotográfica, plástica y hasta una pasarela sobre lo que hoy significa hacer shopping en Lima”.
Registro de mercados
Esta investigadora del arte y la cultura observa que con la aparición de los grandes supermercados en Lima, las formas de comunicación han cambiado. “Cada vez se hace más frío la relación entre el que vende y el que compra”, comentó.
Este fenómeno ocurre también en otras partes del mundo, pero cada uno tiene sus propias características. “Lo que queremos hacer por medio de este proyecto es registrar esas particularidades que vienen sucediendo en cada mercado grande, pero también en aquellos que tiene varios años de existencia y se resisten a desaparecer y donde las relaciones interpersonales son más fuertes”, indicó.
Barbara Pance ha dictado anteriormente conferencias sobre su especialidad en países como México, Colombia, Ecuador, Costa Rica y, por supuesto, Perú. En esta oportunidad estará acompañada por asesores como Mariella Agois (fotografía), Moico Yaker (instalación), Rocío Rodrigo (objeto), Olga Engelmann y Morella Petrozzi (pasarela).
Esta valiosa experiencia será registrada en un libro memoria, el cual será editado por el Fondo Editorial de la UNMSM, para que quede registrado que el rostro de Lima no permanece quieto.
Informes:
Acercarse al Museo de Arte del CCSM, Casona del Parque Universitario.
Llamar al teléfono 619-7000 (anexo 5204) o escribir al
e-mail: museoarte.ccsm@unmsm.edu.pe.
4 comentarios:
Hola todos,
a mi me gustan los vestidos de Olga Engelman y se que les esta vendiendo en un negocio en Barranco, que se llama NeoMutatis.
Solo que no se ni un numero de telefono ni una direccion de correos para comunicarme con ella.
Mandamelo. Gracias.
mailto:plucl@gmx.ch
A mì tambièn me gustan los vestidos de Olga Engelman y tambièn los vestidos de la tienda "El Hongo" de las Galerìas Brasil, av. Brasil 1275 Jesus Marìa. Son lo màximo.
Elena Fishman
Hola A todos!!!
Muy bueno el articulo. En relacion a las compras yo tengo una pagina suuper buena, donde puedes compras cosas muy buenas.En www.mevoydeshopping.cl
mi pagina es www.mevoydeshopping.cl
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