11 septiembre 2006

Divorcio en la prensa on line y de papel

En el Perú o mejor dicho en Lima, la prensa ha tratado la conmemoración de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001 contra los Estados Unidos, de esta manera...
Había material periodístico para darle una amplia cobertura a este suceso que acapara la atención del mundo. Pero una vez más quedó en evidencia el divorcio existente entre la versión impresa y la versión online de los difrentes medios de información.
Mientras algunos pusieron todo su esmero en el papel, otros no dedicaron algún especial multimedia en sus páginas web.
Ni mucho menos buscaron la participación del público o lector, salvo la versión en línea de El Comercio.
Para no ir tan lejos, aquí nomás en Argentina, El Clarín da muestras de cómo el periodismo digital es una realidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Sandro
Es increíble como a esta altura, la prensa gráfica sigue siendo a veces enemiga o rival de la sección on line, cuando en la mayoría de los casos comparten redacción.
Pero bueno, no todo puede ser tan rápido como buscar algo por Google.
Saludos,
Matías

Anónimo dijo...

Estimado Sandro:

La discordancia entre la prensa escrita "oficial" y las opiniones de la gente corriente de la calle, era un hecho desde hace mucho tiempo en bastantes sociedades. Se trata de la misma brecha que existe entre el poder político y la sociedad civil.

Actualmente los Blog permiten la expresión y la difusión de las opiniones, por tanto, lo que parecía que era un mero rumor de gente poco preparada se está convirtiendo en la expresión real de lo que piensan los ciudadanos del mundo. Los ciudadanos pueden informar y recibir información que, como la tradicional, puede estar al servicio de las élites del poder.

En definitiva, si dejamos a un lado las enormes ventajas de la prensa digital, lo importante es la credibilidad y la verdad.


Saludos,

Evangelina

Sandro Medina Tovar dijo...

Hola Matías,
Espero que la unificación de las salas de redacción de la prensa escrita y de la versión on line cambie, al menos, de manera gradual...Pero coberturas como los del "11 de setiembre" dejan mucho que desear...

Saludos,