04 diciembre 2006

El Comercio on line tiene nuevo editor

Cambio de posta. El periodista Juan Carlos Luján, quien por 10 años ha sido jefe web del diario El Comercio, deja su puesto. En su lugar estará el cronista Fabricio Torres de Águila, quien hasta ayer domingo fue editor del suplemento deportivo DT de la edición impresa del mencionado medio.
"Acepté el ofrecimiento y desde hoy (lunes) pasaré a editar elcomercioperu.edu.pe, la página on line de este Diario, todo un reto...", dice o, más bien, escribe, Torres del Águila en su columna de opinión llamada Crónica del Editor.
Por lo tanto, una nueva etapa se abre en la versión on line del llamado decano de la prensa peruana. Una nueva etapa que encierra una serie de interrogantes. Veremos, pues, que lo hecho hasta hoy se mantenga o, mejor aún, supere para beneficio del periodismo digital en este país.
Otro pedido: No descuiden el fomento de las nuevas herramientas tecnológicas como los weblogs, podcast, videoblogs, Evoca, etc. Hay que entender o acaso comprender que el periodismo ha ingresado a un nuevo período donde la participación ciudadana es fundamental.

Ver más:
Aquí les dejo con un video en el que aparece Juan Carlos Luján hablando sobre los weblogs en el Perú.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Juan Carlos Luján el uso de las nuevas tecnologías de la información era fomentado activamente desde El Comercio. Esperemos que la nueva dirección continúe abriendo el camino que inició el blogger de SIN PAPEL. Un saludo para Juan Carlos, esperamos saber de sus nuevos proyectos en el periodismo digital.

Vladimir Terán Alt dijo...

¿A qué se debe el cambio? Habrá que suponer que el periodista Fabricio Torres tiene por lo menos tanta experiencia como la acumulada por Juan Carlos Luján en el campo del periodismo digital. De todas maneras suena extraño. Saludos

Sandro Medina Tovar dijo...

El tiempo dirá si fue acertado el nuevo aire que se toma en El Comercio on line...

Anónimo dijo...

Desde hace un mes Juan Carlos Luján ha dejado de publicar en su blog.

¿Censura? ¿Chocó con la gerencia general?


Esperamos que Juan Carlos regrese con fuerza en su blog, y nos comunique pronto cual es su próximo destino.

Anónimo dijo...

Les cuento que volvió Juan Carlos Luján a su blog SIN PAPEL y parece más recargado que nunca :)

Saludos

Anónimo dijo...

fabricio torres del aguila era bastante conocido en el ámbito del futbol. Suerte para el y las gracias a Juan Carlos Lujan por su excelente trabajo, sobretodo en lo que ha tecnología de la información se refiere.