29 marzo 2007

El Comercio Perú con nuevo rostro (Opinen)


Hoy el Comercio de Perú presentó (al menos en versión beta) su nuevo rostro. A simple vista se puede notar un “aire” de la web argentina El Clarín. Me refiero específicamente al color y la fuente de las letras. Pero mi amiga y bloguera Carla Gonzales me hizo notar que más bien se parece a la web de mirror.co.uk.

¿De los weblogs? Le han dado tribuna a gente conocida - en el Perú, claro está- como a Gerardo Manuel (música) y Magoo de La Rosa (surf)...¿Y You Tube? tiene su espacio propio en esta web peruana.

Eso sí, le dan mucha importancia al tema de las nuevas tecnologías: RSS, Tags...Mi otro amigo y experto en asuntos sobre webs, Dennis Dávila Picón, me dijo que "presentaba algunos problemas en el Navegador Firefox, pero que hay cosas muy buenas como el hecho de incorporar tecnologías de la web 2.0, así como una codificación xhtml, sin tablas y hojas de estilo CSS, aunque aun le falta la estandarización W3C".


Ahora, amigo lector, quiero sus comentarios y aportes al nuevo rostro de El Comercio Perú...


Ver más:

Guillermo Culell y El Comercio de Perú
Audios IV Jornadas: Guillermo Culell y Guillermo Riera: ¿Qué está pasando con los diarios on line de Argentina?


13 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Sandro,

Mil gracias por tu gentil visita.

Un cordial saludo desde Ecuador.

Katherine Agüero dijo...

pues hoy visité el nuevo portal del comercio...
me parece que está mucho mejor organizado. El aspecto visual resalta mucho más que el anterior (y por ende llama más la atención lo que se traduce como más visitas)...

Anónimo dijo...

Se parece al Clarin porque lo hizo la misma empresa
http://www.451.com/

Sandro Medina Tovar dijo...

¿Alguien se anima a hablar de la parte periodística?

AVV dijo...

los diarios si convierten en portales, los portales se fusionan con los blogs, youtube se convierte en una herramienta de trabajo periodistica, la tecnologia nos acerca al mundo.

Waldo Dominguez dijo...

definitamente yo me animo.

http://pendrejo.blogspot.com/

el problema en la web no es el periodismo sino la calidad de las herramientas

por ejemplo miren estos errores:

http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2007-01-06/ImEcMundo0646273.html

y aunque les escribo no me responden
http://pendrejo.blogspot.com/2007/03/el-comercio-en-internet-anda-mal-muy.html

... claro .. solo soy un usuario
pero un cosa es estar en internet y otra es ser parte del mismo.

Anónimo dijo...

No está mal la nueva presentación, pero me gustaba mas la anterior, de alguna manera era como tener el diario impreso. Pero como todo cambia.¡Bienvenido!
P.D ¿No podremos elegir la version que mas nos guste al entrar?

Anónimo dijo...

.......y donde esta la seccion d tecnologia ???????.............. desaparecio :(????????????????

roxio! dijo...

EL DIARIO ME PARECE BUENO COMO SIEMPRE....PERO SU NUEVA VERSION NO ME CONVENCE DEL TODO....
LA EDICION IMPRESA DEBIERON HABERLA DEJADO PARA AQUELLOS QUE NO NOS CARGA TAN RAPIDO LA PAGINA!!!!
SORE EL FORMATO NO ME PARECE MUY ADECUADO..LO REFERENTE ALA NOTICIA EN EL MUNDO..APROBADISIMO...PERO DONDE REVISAMOS DIRECTAMENTE LAS SECCIONES QUE VEMOS EN EL DIARIO IMPRESO...LA PRIMERA VEZ QUE ENTRE...ME DEMORE UN MONTON EN ENTENDER POR DONDE...
EN FIN ...TODO CAMBIO SIEMPRE AYUDA A MEJORAR....VEAMOS LO QUE SIGUE...

Anónimo dijo...

Muy buen comentario. Soy docente y me ha servido mucho esta información. Gracias y sigue asi.
Saludos
Juan
diseño web
diseño de paginas web

Anónimo dijo...

no me gusta ... todo esta desordenado y amontonado ,,, la seccion en flash para que sirve ? son buenos los cambios en una página web pero así como lo ha hecho no son buenos , obvian muchas cosas que un lector busca .. y si no creen lo que escribo entren a www.alexa.com y vean su tráfico como va para abajo ...

Anónimo dijo...

Si el nuevo portal del comercio ve la solución del pedido que se atienda este asunto urgente entonces diré no solamente qué bueno; diré que mas pues resuelve problemas he dicho.
Que pasa con telefónica hoy en día los teléfonos han sido saboteados desde el lunes 22/06/09 y la empresa no asume su responsabilidad , cual es el asunto en realidad; porque son tantos los casos, por ahora se sabe que es en Lima, y a que responde la inoperancia no solamente es en atención al usuario sino también nos esquivan y son los que atienden al publico cual es la falla técnica, o no es técnica es política porque nos esquivan que pasa, y si fuera política de quien nace esta mala acción por favor respondan y aclaren la situación señores de telefónica y no sean inmutables a los reclamos del público que piden que los restauren a su condición operativa de cada una de las líneas telefónicas. No puede ser que uno quiera comunicarse a otra línea y contesta otra y pasa lo mismo con las otras líneas que quieren comunicarse con uno y no pueden. Resuelvan por favor señores del gobierno y empresa Telefónica en conjunto para que levanten este caos existente por ahora son los usuarios de Lima que sufrieron con un corte de comunicación en la mañana del Lunes durante varias horas del día restableciéndose las redes telefónicas hecho un caos hasta el día de hoy miércoles 24/06/09.

diseño web dijo...

de alguna manera era como tener el diario impreso.