10 agosto 2007

Nuevos usos de You Tube

La influencia que tiene You Tube en Internet no deja de impresionar. No hay día en que no salga una noticia sobre este portal de videos. Y en ese mar de informaciones encuentro uno que a mi parecer tendrá un impacto social importante.
Se trata de la convocatoria hecha por la esposa del presidente de EE.UU. George W. Bush, Laura Bush para localizar a niños perdidos por YouTube. Para ello, la señora Bush ha dejado un mensaje en una sección especial llamada “Don't You Forget About Me" (No te olvides de mí), que fue lanzado, según informa la agencia EFE, “por Kate y Gerry McCann, padres de la niña británica Madeleine McCann, quien desapareció de un complejo turístico del Algarve, sur de Portugal, el pasado 3 de mayo”.
En un minuto y trece segundos se puede decir mucho o poco, pero cuando alguien expresa lo siguiente, tal como lo hizo la señora Bush, considero que el corazón más despiadado se ablandaría: "Todos los que somos padres, sabemos lo que es perder a un niño por un minuto en un centro comercial. El tiempo se detiene hasta que uno encuentra a su hijo o hija... Imaginen la angustia de padres cuyos hijos llevan desaparecidos días, semanas, meses o incluso años".
En el sitio "Don't You Forget About Me", “se colgarán vídeos de otros pequeños desaparecidos, con la intención de que la población pueda prestar alguna colaboración”, detalló EFE.
De esta manera You Tube, que comenzó como un lugar donde uno subía y bajaba videos por diversión, ahora pueda servir de mucho para aquellos que se encuentran inmersos en penosas situaciones como el hecho de perder a un hijo.

Ver más:

3 comentarios:

Jose Roque dijo...

Hola, me parece bien esa campaña, pero tambien deberia hacer algo por los niños mutilados, huerfanos y enfermos de Irak.
Saludos

Anónimo dijo...

Sandro
Coincido contigo en que esta nueva utilización de you tube es particularmente atractiva por su potencial y por su capacidad de ayudar. Cuando vivía en EE.UU. todos los días me llegaba a través del correo las fotos de personas desaparecidas y es terrible cuando ves esos niños sin paradero desde hace 2 o 3 años o incluso más.

Sandro Medina Tovar dijo...

Hola:
Jr:
Toda buena idea o iniciativa es bienvenida y hasta digna de ser imitada...

Matías:
Por lo que apuntas, la iniciativa de los padres de la niña británica Madeleine McCann, ayudará a muchísmas personas. No hay, pienso, dolor humano más grande que la pérdida de un hijo...

Saludos a ambos