20 septiembre 2007

20 palabras (Innovación y periodismo)

Comenzó a funcionar 20 Palabras, un proyecto de prensa en la web bastante innovador. Lo dirigen Pablo Mancini y Darío Gallo. ¿Cómo funciona? "Un equipo de periodistas colaboradores seleccionado para el proyecto alimenta el servicio desde cualquier lugar donde la noticia se genere (mediante palms, teléfonos celulares o laptops). En segundos y con sólo “20 palabras” cada periodista publica la información al instante", explican los responsables de este novedosa idea.
Es uno de los pocos espacios periodísticos en los que dicen abiertamente a qué público, principalmente, va dirigido: "Está diseñado para los nativos digitales, pero su funcionalidad y diseño de la información es ideal para el que busca información al instante, sin agregados innecesarios, en un lenguaje informal y sucinto".
Hace más de un mes, Pablo Mancini escribió: "(Es) un proyecto de experimentación periodística. Un sitio de noticias rápidas. Una apuesta periodística por los formatos del futuro. Periodismo lacónico, directo, a pura gramática móvil. Escrito y para ser leído desde móviles (y desde la web, claro)".
Profesionales y estudiantes de Comunicación Social, he aquí un producto que dará que hablar. Por lo pronto existen buenos comentarios, aunque algunos blogueros señalan de que se trata de una “copia” al diseño actual que tiene El Clarín y que sería recomendable agregarle algunos links a las noticias publicadas.

Ver más:
Darío Gallo explica en 20 palabras, en qué consiste este proyecto: "Ya funciona. Sin sala de redacción. Sin editores. Leélo donde quieras. Enterate ahora lo que saldrá mañana en los diarios".

No hay comentarios.: