30 septiembre 2009

III Conferencia de Periodismo Digital: Herramientas y Retos

Anote en su agenda web, móvil, electrónica y de papel, que este miércoles 7 de octubre, desde las 6:00 p.m., en el auditorio de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se realizará esta conferencia cuyos expositores empelarán la herramienta Skype para exponer sus experiencias y reflexiones periodísticas en la Web.

La III Conferencia de Periodismo Digital: Herramientas y Retos comenzará con la intervención de la periodista colombiana Lina Ceballos, desde ciudad de Buenos Aires. Ella expondrá sobre “El Periodismo y los Social Media”. Lina Ceballos forma parte de Pulso Social.

Luego la colega chilena María Pastora Sandoval, una de las pioneras en la región en emplear el blog como herramienta eficaz de información y comunicación, disertará desde Santiago sobre “El poder de los blogs y su relación con las redes sociales”.

Finalmente, Iván Adaime, jefe de medios digitales del Grupo de Revistas La Nación, ofrecerá su charla desde Buenos Aires acerca de las “Herramientas y recursos que todo estudiante (y profesional del periodismo) debe conocer y dominar”.

Tras cada intervención, los ponentes responderán las preguntas de los asistentes

reunidos en el auditorio de la UNMSM. En esa actividad, organizada por el Grupo de Periodismo Digital (GPD) y alumnos de la Escuela de Comunicación Social (base 2007) de la citada casa de estudios, intervendré como moderador junto con Dennis Dávila.

Algo importante: el ingreso al auditorio es libre.

No hay comentarios.: