En el Mundial de Fútbol Alemania 2006 se habló de que las audiencias ya no eran las mismas por haberse convertido en importantes generadoras de contenido. Y así fue como los blogs sirvieron como valiosas plataformas de distribución de información.
Fueron miles (o quizás millones) de fotos, videos y textos que circularon en aquel año por la blogosfera. Eso sí, no todos los medios "capitalizaron" esta gran cantidad de información que circuló por entonces en la red, pues algunos solo se convirtieron en simples difusores de contenido y desaprovecharon el diálogo o mayor cercanía con la audiencia.
Hoy, en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, la situación es distinta, pues a parte de la existencia de los weblogs, las redes sociales (Twitter o Facebook, principalmente) han tomado el actual escenario comunicacional. Los propios enviados especiales reconocen que ahora se cuenta con numerosas herramientas tecnológicas para realizar una completa cobertura periodística. Y los medios digitales, una vez más, tienen el enorme desafío de administrar todo el flujo de información que circulará en los siguientes días.
Ver más:
Ver más:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario