31 octubre 2005

Weblogs en escuela de Comunicación Social

Fue interesante y, a la vez, revelador dictar un taller el viernes 28 de octubre sobre los Weblogs y comunicación a un grupo de alumnos de la escuela de Comunicación Social de la UNMSM. Interesante porque la mayoría comprendió el potencial que ofrece esta herramienta a los comunicadores. Y revelador porque aún no todos conocían la existencia de las bitácoras.
Lo que sí quedó claro, además, es que los weblogs servirán de mucho a los futuros profesionales de la comunicación donde podrán “mostrar sus trabajos de periodismo, ejercitar la redacción y la sintaxis, someter textos a juicio de los lectores...”, tal como lo acaba de comentar Juan Carlos Luján.
En este taller participó Dennis Dávila Picón y quien redacta esta nota. Fue en la Sala de Computo con lo cual tuvimos facilidades para explicar la parte teórica, formatos de publicación, así como dar a conocer algunas experiencias peruanas y extranjeras.
Y lo mejor de todo fue que cada alumno llegó a crear su propio blog. El reloj marcaba las 9:30 de la noche y había que poner punto final. Una vez más la tiranía del tiempo nos jugaba una mala pasada. Pero quedamos complacidos con la atención de los asistentes y por su compromiso de mantener actualizado esta formidable herramienta.

Ver más:

5 comentarios:

Eland Vera dijo...

Felicitaciones. Te cuento que yo voy por algo similar: dentro del curso de Comunicacion Virtual mis alumnos de Comunicacion Social de Puno estan abriendo sus blogs para comunicarse.

Rolly Valdivia Chávez dijo...

Habla, Sandro: espero que hayas dado cátedra en la Sala de Cómputo de la escuela; dicho sea de paso cuando estuve por esos lares ni computadoras había. ¿Será que estoy viejo?

Morena dijo...

Veo que hay un fan de JCL por acá :p

Sandro Medina Tovar dijo...

El único aFÁN de estos talleres es la divulgación de las bitácoras en el campo de las comunicaciones. Y todo apunta que continuaremos con este trabajo, pues hay mucho camino por recorrer...Saludos,

Anónimo dijo...

Sí,pero aún no publica sus audios en línea como lo haces tú Morena.