25 septiembre 2006

De Perú a Venezuela (Periodismo digital)

"Resulta alentador para quienes integramos el Grupo de Periodismo Digital del Perú que ideas como realizar teleconferencias vía Skype, la cual fue puesta en práctica hace menos de un mes en la II conferencia de periodismo digital en la UNMSM, serán imitadas en el III Congreso de periodismo digital que tendrá lugar en Maracay, Venezuela.Más aún, que tomen en cuenta los temas y los invitados que tuvimos en aquella oportunidad: la chilena María Pastora y el colombiano Diego Orjuela, cuyos audios y videos están disponibles para los internautas en el blog de la mencionada casa de estudios.Sólo una recomendación: si acaso no funciona el skipe (nada es perfecto en esta vida y menos en la Red), empleen Evoca.com, cosa que así queda garantizada la participación de los mencionados invitados internacionales.Algo más: suban los audios y videos de las intervenciones de los colegas de la tierra de Simón Bolívar, para beneficio de todos aquellos que estamos inmersos en esta fascinante profesión que de un tiempo a esta parte viene experimentando sorprendentes innovaciones. La recomendación, una vez más, está hecha".

Ver Más:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sandro, de lo que entendí el "invitado" a habla con Skype, previamente grava exactametne lo mismo que va a decir al auditorio con Evoca y deja subido al audio y pasa las diapositivas.

Esto es como dar una clase digamos que sin auditorio o ante un micrófono como si fuera radio.

Luego si no se conecta en el skype se pasa la grabación y las diapositivas????

Tuvieron algún problema adicional???

Nuevamente felicitaciones por el uso práctico de nuevas tecnologías, Sandro, que por supuesto les haré saber concer a alumnos con los que inciamos un nuevo semestre de periodismo digital en Ecuaodr.

¿Alguna otra recomendación? ¿Usaron también grabación con una webcam? O solo el audio, se podría hacer igual conla web cam como el audio supongo, pregrabado??

Anónimo dijo...

SAndro, no sé si tengan para descargarf la exposición de lo que son los de Orihuela dado que no aparecen sino los PPT,

gracias