05 septiembre 2006

Perú: ¿Alejados de la Red?

Por medio del blog Periodismo Global, me entero que la presidenta de Chile Michelle Bachelet, en una reciente ceremonia relacionada a la promoción de la red inalámbrica, dijo: “(Internet será) un recurso básico para la vida del futuro cercano, así como el agua...Los niños que se educan con acceso a Internet tienen más posibilidades de surgir que si no lo tuvieran, al igual que los profesores que pueden acceder a contenidos pedagógicos".
Es no fue todo, pues luego añadió: “(Internet) ayuda a la democracia a través de la participación ciudadana, para recibir propuestas o ideas o para generar consultas públicas, así como para enterarse de qué planean las personas, el gobierno y los distintos actores de la sociedad".
¿Y en el Perú cómo vamos en este tema? ¿Qué opinan los funcionarios al respecto? ¿Acaso por el tema de la “austeridad" no se pondrá en marcha un plan que acorte la brecha digital? ¿Existen proyectos que promuevan el uso las Tecnologías de la Información (TIC’s)?...

3 comentarios:

Fernando Meza dijo...

Es de esperar que la iniciativa que se ha aplicado en Salamanca, Chile, tenga repercusión en otros pueblos aislados de América Latina, porque es necesario integrar a las poblaciones que están más alejadas y desconctadas del mundo.

Y no es caro.

¡Saludos!

Sandro Medina Tovar dijo...

Más claro, imposible...

Anónimo dijo...

seminarios, conferencias,..weblogs ...
etc... ayudaran sin lugar a dudas a difundir muchos mas las nuevas tecnologias...Saludos. Paty