28 septiembre 2006

Periodismo y Google News

Google amenaza a los periódicos, es el título de una nota que aparece publicado en la versión digital del diario El País de España en el que trata diversos aspectos como las nuevas tecnologías, los derechos de autor, la importancia de los buscadores en la Red, la polémica entre la prensa belga y Google News, entre otros...Por eso y otras razones recomiendo su lectura para después intercambiar opiniones.

2 comentarios:

Unknown dijo...

interesante artículo... google news te avisa cuando un contenido es de pago . suscripción, además los diarios dueños de los medios deben entender que si no estas en googe (o google news mejor dijo) estas en nada... este caso parece uno de los baches en esta transicion que sufre la prensa de papel para adaptarse a la internet

Sandro Medina Tovar dijo...

Es cierto, la transición entre la era del papel y la Red tiene mucho que ver en este asunto.
Pero tampoco descarto el aspecto económico, pues para nadie es un secreto que los medios impresos no atraviesan por una buena etapa financiera. Muchos de ellos necesitan fuertes ingresos de dinero y por eso buscan cualquier canal para "sobrevivir" en este cambiante mundo.
Enotnces, no debe sorprendernos que próximamente aparezca otro "caso belga"...