Y enseguida reflexionó (o mejor dicho criticó) el comportamiento que tuvo gran parte de la televisión española ante esta penosa situación.
Ver más:
- La frontera entre información y sensacionalismo (Escolar.net)
- Accidente en Barajas: simulaciones e infográficos (e-Cuaderno)
- Accidente en Barajas - Galería de recursos para la cobertura informativa (e-periodistas)
- Los medios y el accidente de Barajas (Periodismo 2015)
2 comentarios:
Aquí, en España, bastantes medios de comunicación están demostrando su baja catadura moral y pasándose por el forro todo código deontológico a la hora de informar sobre la tragedia de Barajas. Muchos, con tal de aumentar la venta de ejemplares de periódicos, o de conseguir audiencias estratosféricas en televisión, están apostando por el morbo, el sensacionalismo y el amarillismo más rastreros. Del dolor, una vez más, se está haciendo espectáculo, sin tener en cuenta que detrás de la noticia hay seres humanos que están sufriendo lo indecible. No me extraña que los periodistas estemos tan devaluados y despertemos tanto recelo y desconfianza entre la gente. Y es que hay veces, demasiadas, en que no estamos a la altura de las circunstancias.
Una vez ocurrido el terremoto el 2007 en Perú, no recuerdo algún blogger criticar fuertemente el comportamiento de algunos medios.
Saludos
Publicar un comentario