11 abril 2008

Abraham Levy contra la UNMSM (¿Lo recuerdan?)

En el diario Correo aparece publicado un artículo escrito por Abraham Levy, quien criticó de mala manera y sin razón alguna a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Levy escribió: "basta una nota desaprobatoria de 09 ó 06, según el caso, y las puertas de San Marcos u otras casas de estudios se abren de par en par a los muchachos. Encima de ello con educación subsidiada. Con 500 años encima, San Marcos ya debería ser la mejor universidad peruana o regional. No lo es ni está próxima a serlo".
Este señor no sabe lo que escribe. Para muestra un botón: A San Marcos se presentan anualmente cerca de 50 mil postulantes y solo ingresan 4 mil. Y esas notas de 09 y 06 son falsas, pues el ingreso a esta casa de estudios no se mide de manera vigésimal.
Para aquellos que me preguntaron ¿quién es Abraham Levy? La respuesta la tiene la reconocida Revista Caretas, en su edición 1815. Y dice así:

Servilismo según Levy y Pérez-Luna.
• El último vladivideo reveló parte de la trastienda del show en el que Álamo Pérez-Luna hizo como si entrevistara a Fujimori y Montesinos en octubre de 1998. Por eso no hay sorpresa, sólo más vergüenza, que ratifica, en una saludable semana de recordaris (junto al vídeo de las geishas), todos los defectos que puede tener un periodista: sumisión, avasallamiento e inmoralidad. Lo repudiable es que Pérez-Luna se valió de su inexplicable cargo en la dirección de Panorama para lanzar un refrito mal hecho (lo del agente Cupido y las amantes de Montesinos) sobre quien otrora controlaba su trabajo. Como repudiable es la escasa sanción social (¿legal?) a Abraham Levy, cuya cercanía con la corrupción, al menos, le debe haber dejado el terno hediondo hasta ahora.

Ver más:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

.vISitANDO la PAgINA WEB D LA SAN maRCOS, ENCONTR uN CARTA DE LA SAN MARCOS DIRIGIDA A PERIODICO EL CORREO, POR ESE MOTIVO ENCONTRE SU BLOG, como san markINO M SIENTO MUY INDIGNADO POR LAS PALABRAS FUERA DE FOCO, Y LA IGNORANCIA Y PETULANCIA DE UNA PERSONA K SE KREE INTELECTUAL! , ESTA CLASE DE PERSONA CON UNA MORAL MONTESINISTA. ESTE TIPEJO SE ASOMA A CRITICAR A LA UNMSM , PARA CONSEGUIR UN POKO DE ATENCION!!..

atte Jesus bernaldo

Anónimo dijo...

Me llamo mucho la atención la columna de este "profesional" o como quieran llamarle. Primero se queja de que no encuentra personal calificado para su actividad científica. Es pura especulación pero estoy seguro que este señor no maneja ni conoce la tecnología como lo deben saber sus colegas coetaneos de este país y de otros países. Lo único que le queda es quejarse de que no encuentra profesionales de los que pueda depender para que realicen su trabajo. Segundo indica que "o nos educamos o seguimos incrementando el número de burros". Cualquier persona que se atreva a lanzar ese comentario no hace más que reflejar un espíritu mediocre. ¿Por qué Abraham Levy en vez de escribir dicho artículo no está haciendo algo para cambiar esta realidad? No creo que Abraham Levy conozca a fondo la realidad de la educación peruana, mucho menos que haya tenido la oportunidad de ser profesor en alguna universidad nacional. Solamemte se limita a menospreciar, desde una esfera lejana, la actividad que día a día muchos científicos y profesionales llevan acabo en las diferentes universidades nacionales. Por último hace referencia "el Perú sea el país que todos queremos y uno en que todos nos incluyamos". El Perú no va a cambiar con tan solo escribir un artículo polémico en un diario hace falta más que eso. Se necesita de un cambio social, un trabajo colectivo, en el que tantos hechos, no solo en el ámbito educativo, sea por fin resueltos con el beneficio de las clases menos favorecidas.

PD: yo soy un profesional de un instituto tecnológico, he tenido la oportunidad de realizar proyectos de automatización en diferentes empresas del Perú lo que me permitio conocer la realidad de minera del país. Para mí me hubiera sido muy fácil, mediocre y sobre todo egoísta el continuar con este camino y mantenerme indiferente ante estos hechos. Hace unos meses renuncie a mi trabajo y ahora me preparo para poder ingresar a la Facultad de Ciencias Biológicas de UNMSM. Yo no quiero renegar de la actualidad de nuestro país, la vida es demasiado corta para hacerlo, prefiero vivir y tomar la oportunidad y luchar por un cambio social desde el lado científico. Antes de que se me olvide creo que solamente Abraham Levy hace un comentario certero cuando dice "Quienes tenemos la SUERTE de trabajar en el mercado de servicios de alta tecnología". Él tiene suerte sin lugar a dudas pues ese lugar no le corresponde.

Wilmer Avila dijo...

Es un tema que obliga a cualquier estudiante sanmarquino a investigar al respecto, de todas maneras la reseña montesinesca que aprecio en el post me llama la atencion. En el mundo hay periodistas de todo calibre, unos que se venden y otros que no, sin embargo antes de emitir un juicio voy a estudiar el caso, y saber como un diario "serio" permite una apreciacion tan severa como la hecha por este seños Abraham Levy



rrv dijo...

el hombre del tiempo! , años 1996 - 1998 , evidentemente, el creador de cortinas de humo como el avistamiento del cometa hayakutake (todos a pozosanto ¡¡¡, en Ica) de amplisima difusion en canal 4. Las Univ. nacionales son las que mas claro tienen su sistema de puntuacion, divulgando incluso sus examenes, la PUCP por ejemplo no los divulga, de alli las famosas "reconstrucciones". Alguien sabe por que a la PUCP se debe obtener 1200 o 1300 para ingresar ? , de donde se extrae esa nota ?