12 abril 2008

Periodismo participativo: "Soy Corresponsal Universitario"

Editora Perú, empresa encargada de la publicación del diario oficial El Peruano y de la Agencia Peruana de Noticias, ha puesto en marcha Soy Corresponsal Universitario, "un espacio de periodismo participativo y descentralizado", mediante el cual los alumnos de las distintas facultades de comunicación social del país, podrán publicar notas periodísticas en los mencionados medios de información.
Antes, tendrán que llenar sus datos respectivos y luego enviar sus trabajos "en diferentes formatos: texto, fotografía, video y audio, con la mayor objetividad posible y en tercera persona", explican en este portal noticioso.
Las secciones habilitadas para Soy Corresponsal Universitario son: general, denuncia, fotodenuncia, anticorrupción, manifestaciones, transporte, accidentes, clima, internacional, curiosidades, ecología, espectáculos, cultura, turismo, deportes, ciencia y tecnología.
Hasta el momento no tengo información sobre si estas prácticas pre profesionales serán pagadas, al menos a los trabajos más destacados, para de algún manera recompensar la labor de los futuros comunicadores sociales, tal como suceden en otros proyectos de periodismo participativo como Oh My News.

No hay comentarios.: