29 enero 2008

Perú, turismo y mucho por hacer


Por cuestiones académicas en los últimos meses estuve revisando algunas cifras o estadísticas relacionadas al turismo en el Perú y francamente, como diría el gran vate peruano César Vallejo, hay hermanos muchísimo por hacer.

En el blog Mirá! se informa, por ejemplo, que "en el año 2007 llegaron a Buenos Aires 2.300.000 turistas que dejaron 1.800 millones de dólares. Es mucha gente, pero poca comparada con Madrid que batió su record y recibió a 7,8 millones de turistas de los casi 60 millones que visitaron España. De todos modos, Francia sigue siendo el destino preferido de todos los turistas del planeta y llegan a ese país más de 70 millones cada año".

¿Qué hay que hacer en el Perú? ¿Existen políticas adecuadas para desarrollar este sector? ¿Cuál es el rol que cumplen los comunicadores sociales? Las respuesta no son tan sencillas como parecen. Mientras tanto, les dejo con el experto Julio Luque, quien hace un diagnóstico y, además, plantea algunos retos para desarrollar, de una vez por todas, el turismo en el Perú.

Ver más:
Imagen: PromPerú


No hay comentarios.: