¿Recuerdan cuando El Comercio lanzó su nueva propuesta digital? Hubo una apreciable cantidad de bloggers peruanos y del extranjero que le dedicaron varios post, algo que no sucede con Radio Programas del Perú (RPP), un importante medio de comunicación que acaba de lanzar su nuevo diseño.
¿Cuál será la razón? No tengo respuesta a esta interrogante, pero sus oyentes, un total de 138 hasta el momento, dejaron sus comentarios en un blog habilitado por esta empresa para recepcionar las observaciones de las audiencias.
Un grupo señaló que se parece a El Comercio y BBC y criticó el hecho de que sea lento la carga de la página. Otro quedó conforme con la propuesta.
Al respecto, los muchachos del área web de RPP respondieron:
“Este nuevo formato busca ser ordenado en sus temas y claro en su lectura, con todas las opciones que Internet ofrece. De alguna forma siempre podemos encontrar similitudes entre los sitios de noticias, no solo de nuestro país, sino de diversas partes del mundo. Pero la radio está presente, lo puedes ver en las zonas multimedia a la derecha y también en la noticias principales donde pronto se habilitarán los botones respectivos para audios por demanda, que incluso podrás llevarte a tu blog o a tu espacio de Hi5, si así lo deseas.
Por otro lado, nuestra estructura, colores y tipografías son diferentes a los demás medios del país. Asimismo, nuestras opciones de interactividad también (comentarios, noticias relacionadas, elementos para llevar a tu sitio web, etc.).En todo caso el objetivo es hacer una página más legible y clara, con una firme orientación hacia la participación de la gente. Seguramente habrá coincidencias en el planteamiento no solo aquí, sino con otras webs del mundo, pero la idea es que este producto sea el resultado, también, de las observaciones y experiencias de los visitantes. Nuevamente gracias por leernos y escucharnos”.
¿Cuál será la razón? No tengo respuesta a esta interrogante, pero sus oyentes, un total de 138 hasta el momento, dejaron sus comentarios en un blog habilitado por esta empresa para recepcionar las observaciones de las audiencias.
Un grupo señaló que se parece a El Comercio y BBC y criticó el hecho de que sea lento la carga de la página. Otro quedó conforme con la propuesta.
Al respecto, los muchachos del área web de RPP respondieron:
“Este nuevo formato busca ser ordenado en sus temas y claro en su lectura, con todas las opciones que Internet ofrece. De alguna forma siempre podemos encontrar similitudes entre los sitios de noticias, no solo de nuestro país, sino de diversas partes del mundo. Pero la radio está presente, lo puedes ver en las zonas multimedia a la derecha y también en la noticias principales donde pronto se habilitarán los botones respectivos para audios por demanda, que incluso podrás llevarte a tu blog o a tu espacio de Hi5, si así lo deseas.
Por otro lado, nuestra estructura, colores y tipografías son diferentes a los demás medios del país. Asimismo, nuestras opciones de interactividad también (comentarios, noticias relacionadas, elementos para llevar a tu sitio web, etc.).En todo caso el objetivo es hacer una página más legible y clara, con una firme orientación hacia la participación de la gente. Seguramente habrá coincidencias en el planteamiento no solo aquí, sino con otras webs del mundo, pero la idea es que este producto sea el resultado, también, de las observaciones y experiencias de los visitantes. Nuevamente gracias por leernos y escucharnos”.
Ver más:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario