El director de estrategia online de Weblogs SL, Antonio Ortiz Medina, publicó recientemente en Error 500 un buen post titulado "Los blogs en la era del Social Media", en el que analiza, tras citar cifras de Universal MacCann y Nielsen, cómo los blogs mantienen sus audiencias, pero advierte que ya "no son la opción primera para la mayoría de usuarios a la hora de tener su presencia online".
Luego señala que "los blogs tienen menos tiempo del usuario y tienen uno por uno mucha menos cobertura, pero en ellos se toman más decisiones de compra y hay más posibilidades de encontrar a los influenciadores de sus temáticas. Al final, dentro del ecosistema del social media, blogs y redes sociales son complementarios".
En cuanto a lo "enterradores de blogs", Ortiz concluye: "No creo por tanto en los enterradores de blogs, sí creo que tenderán a intentar construir comunidades a modo de 'redes sociales verticales'".
TEMAS QUE MARCAN EN LOS BLOGS
En la siguiente diapositiva se responde a preguntas o inquietudes sobre asuntos que están desapareciendo en la blogósfera así como las nuevas tendencias que emergen, entre otras cuestiones.
1 comentario:
Hola, que buenos post que tienes en tu blog, felicidades. Me gustaría enlazarlo en el mío para que mis lectores puedan disfrutar de su excelente contenido. Si estás interesado, por favor contáctame a manganimemaster@gmail.com
Saludos cordiales
Publicar un comentario