02 mayo 2011

De cómo los medios ahora “se leen las manos”

El antiguo adagio que dice “entre gitanos no se leen las manos”, parece no aplicarse más en los medios de información. Para muestra un botón. En BBC Mundo han publicado una nota sobre el error de tecleo de Fox y ABC, en el que "mataron" a Obama, tal como se puede apreciar en la siguiente captura.


Si bien es una práctica poco común lo hecho por este medio, en los blogs y redes sociales sucede todo lo contrario. En la bitácora Malaprensa, por ejemplo, se hacen "observaciones" sobre errores, así como gráficos incorrectos, mala interpretación de estadísticas o datos científicos, principalmente, de los medios españoles.

EN PERÚ
En este país no recuerdo un caso similar. Si algún lector lo tiene, por favor puede compartirlo. Lo único que puedo mencionarr es una que otra "discusión" dada en Twitter. Pero que se haya escrito un artículo como lo que publica BBC Mundo, no.

La rigurosidad, insisto, será un tema que cada vez cobrará mayor vigencia en tiempos en los que la velocidad nos puede jugar una mala pasada. A estar atentos. No queda otra.

No hay comentarios.: