Brecha digital: alto porcentaje de peruanos afirman no usar Internet

En una reciente encuesta nacional sobre uso de Internet reveló que un 42 por ciento de peruanos afirman no usar este medio. "En el oriente peruano, la cifra de personas que no usan nunca Internet se eleva a 53% y, en general, los datos de uso de Internet en esta zona del país son deprimentes. El 80% de los pocos que se conectan a Internet lo hacen desde la lentitud de cabinas públicas y sólo un 10% tiene conexión en sus hogares", señaló Marco Sifuentes en la introducción de este trabajo elaborado por el Instituto de Opinión Pública de la Pontifica Universidad Católica del Perú.

Queda demostrado así la tremenda brecha (o más bien agujero) digital que existe en el Perú. Y tales cifras hasta cierto punto no sorprenden del todo, pues somos parte de Latinoamérica, donde las estadísticas sobre este tema también son dramáticas, tal como lo detallamos en el anterior post.

REDES SOCIALES
"Fuera de Lima, la región de más uso de Internet es el sur del país (es más, los que nunca se conectan son el 33%, ocho puntos menos que en la capital). Los peruanos de esa región se conectan tanto como los limeños (en ambos casos, 24% de los encuestados afirma usar Internet todos los días)", afirmó el autor del blog Útero de Marita.

En Lima los porcentajes de conexión desde el hogar y desde las cabinas están parejos: "54% de encuestados afirma usar Internet en ambos. La conexión avanza: el año pasado sólo el 47% se conectaba desde su casa", señaló.

Tal como se advierte, hay mucho camino por recorrer para disminuir y de una vez por todas cerrar la tremenda brecha digital que tiene este país. Ahora bien, ¿existirá voluntad política para cambiar esta situación? En tanto aquí pueden encontrar algunos interesantes comentarios al respecto.


Ver más:

Share/Save/Bookmark

Comentarios

Entradas más populares de este blog

[DESCARGAR] Guía comunicando igualdad en las entidades públicas

Periodismo y comunicación de ciencia, tecnología e innovación