03 agosto 2010

Las TIC en los hogares de Perú

Vía Twitter Juan Carlos Luján compartió el informe técnico Las Tecnologías de la Información en los Hogares de Perú, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de 2010, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática de este país.
Los interesantes resultados -además de merecer un mayor estudio y análisis- permiten conocer no solo el grado de acceso de los hogares peruanos a las TIC, sino también la alta penetración de la telefonía móvil. Pero también advierten que "al igual que ocurre en otros aspectos del proceso hacia la modernidad, la incorporación de TIC no se da en forma equitativa, es decir en el tránsito a la Sociedad de la Información se presentan inequidades dentro del país".
Y para el primer trimestre de este año, el 32,5% de la población de 6 años y más de edad hace uso de Internet. "Sin embargo, se muestran desigualdades por género; mientras que el 37,5% de la población masculina hace uso de Internet, entre la población femenina el porcentaje se reduce a 27,6%", señalan en este valioso estudio que presenta más datos y estadísticas que servirán de mucho para todos aquellos que estamos involucrados con el tema de las TIC.


Share/Save/Bookmark


2 comentarios:

Juan Flores dijo...

Excelente dato. A propósito, todavía andamos por las nubes (y no me refiero a la nubecita de Google). En Finlandia el ancho de banda es un derecho legal: mínima de 1 Mbps por usuario. ¿Algún día ocurrirá eso en nuestro Perú?

Un dato:
Stephen Crocken, el de ARPANET, estará en Lima para un Congreso de la USMP.
http://www.usmp.edu.pe/vision2010/


Saludos y éxitos Sandro

Sandro Medina Tovar dijo...

Frank,
Acertado tu comentario y mejor la información que compartes.

Saludos.