06 septiembre 2010

Medios digitales y el tráfico de Internet

Un buen post acaban de lanzar vía el Blog Periodismo en las Américas en el que se menciona como algunos periódicos en Estados Unidos vienen modificando sus contenidos basados únicamente en lo que resulta el tráfico de Internet.

"Debido a que los periódicos ahora pueden saber cuáles son los artículos en línea más visitados por los usuarios, varias publicaciones han comenzado a ajustar su cobertura para que se adapte a lo que saben que la gente está leyendo y comentando, reportó el New York Times", señalan.

Seguidamente dan cuenta que el "Wall Street Journal es uno de los periódicos que usan mediciones del tráfico de internet para tomar en cuenta qué es lo que le interesa a los consumidores. Desarrolla reuniones de pauta diarias en las que se discuten tanto los temas más populares en las búsquedas hechas en el sitio web del periódico, así como los artículos que han generado el mayor número de visitas y mensajes en Twitter".

En esta bitácora se trató este asunto de la siguiente manera:

Los grandes medios digitales, una vez más, exploran nuevas formas de acercarse a las audiencias. No todos han apostado por esta fórmula. Solo el tiempo dirá quién tuvo la razón.


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