El colega Ronny Isla Isuiza acaba de publicar en Vida y Futuro de El Comercio un informe en el que aparecen los testimonios de varios periodistas de importantes medios internacionales sobre su experiencia profesional con Twitter. En la nota titulada "Una herramienta de noticias" arranca con palabras del co fundador de la mencionada empresa, Evan Williams, quien una vez más, aclaró: "No somos una red social, somos más una red de información o una fuente de noticias".
Lo mismo dijo Christopher Isaac Stone en una conversación sostenida con el periodista Pablo Martín Fernández de La Nación, hace unos meses. "No veo que seamos una red social. Tenemos algunos aspectos sociales, pero no somos una red social. Nos veo más como una red de información, y la red la armás como querés. Yo tengo en mis "seguidos" desde amigos y familiares hasta la CNN y The New York Times. Sumo algún diario local, diferentes compañías, la NASA y el almacén de la esquina. Todo ese mix es mi cuenta. Esa es la idea".
Hay que admitirlo: esta red se encuentra en un buen momento, como alguna vez pasó con los blogs. Veremos qué sucederá en los próximos meses o años; mientras tanto no hay que dejar de estudiarla o, mejor aún, explotar todas las potencialidades que ofrece.
Imagen: Iphonediario.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario