19 septiembre 2010

Periodismo, ciencia y tecnología

Fue el título de mi presentación que fue expuesta durante el PressCamp Perú 2, realizado el pasado 18 de setiembre en la ciudad de Lima, donde hubo una importante asistencia de periodistas y comunicadores sociales. Todos ellos también compartieron interesantes temas que pueden apreciarlo en esta dirección.

Durante mi intervención me referí a la falta de cobertura en la gran mayoría de medios (prensa escita, Internet, radio y TV) sobre temas relacionados con la producción científica que existe en nuestro país. Asimismo mencioné la escasez de cursos de especialización y capacitación acerca de estos asuntos tanto para estudiantes o profesionales de la comunicación.

Para demostrar que en el Perú sí existen temas relacionados con la ciencia y la tecnología expuse algunos ejemplos que fueron publicados por un reconocido medio impreso. Algunas de estas notas tuvieron "rebote" en una importante agencia de noticias internacional.

Conclusión principal: "La ciencia que se comunica no existe".

Mientras terminaba este post, vía la cuenta de Twitter del colega la Fernando Lozano, me entero de que Jeff Jarvis había expresado a El País que "los periodistas nos convertimos más en seleccionadores de información que en creadores de información". Entonces, qué mejor manera que desarrollar contenido propio a partir de temas relacionados con la ciencia y tecnología que se produce en nuestro país y el mundo.

Ver más:
Los organizadores del PressCamp Perú 2 anuncian que próximamente subirán algunos videos de esta actividad.

No hay comentarios.: